Por Leticia Villaseñor
Xochitepec, Mor., 24 de mayo.- “Al señor Alberto Capella no le pareció la denuncia en su contra por desvío de recursos, al final de cuentas las verdades duelen y si cometió errores y si se equivocó, es su problema”, reviró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en torno a la queja iniciada por el excomisionado de seguridad ante la CNDH por presuntas expresiones del mandatario en su contra que a su decir, atentan contra su dignidad humana.
Lo anterior lo declaró tras hacerse pública la queja que inició Capella Ibarra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y que fue remitida a la Comisión Estatal esta semana.
El mandatario estatal aseguró que contestará los informes que le requiera la CDH Morelos, al tiempo que advirtió que seguirán con las denuncias interpuestas contra la anterior administración gubernamental.
Solamente expuse lo que hizo en el estado y lo que está ocurriendo en Quintana Roo donde actualmente es el responsable de la seguridad, reiteró.
“Vamos a ir contra quién sea de la administración pasada. Ojalá Dios quiera estás demandan avancen porque llevamos siete meses y no ha pasado nada, las denuncias están detenidas”, crítico al tiempo que lamentó que las denuncias interpuestas contra su antecesor Graco Ramírez están “paradas”.
Blanco Bravo entreveró que alguien protege tanto Graco como a Capella ya que, acusó, no es normal que no haya ningún avance.
Ojalá las autoridades aceleren las demandas, abundó, yo no sé si aquí es el fiscal Anticorrupción -Juan Salazar-, pero hoy por hoy se los firmo, alguien lo está protegiendo, no es normal que el señor ande tan campante después de todos los desfalcos que hizo, las desviaciones de recursos, no sé si la protección provenga desde la federación pero alguien los está protegiendo, tanto a Graco como a varios exfuncionarios. Ojalá haya justicia divina, pidió.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco expresó que ha advertido a sus secretarios de “irse por la derecha” ya que los señalamientos que su administración ha vertido contra sus antecesores los pueden hacer la administración que le suceda, finalizó.