Por Antonella Ladino

A cinco años de que se presentó la denuncia en contra del exgobernador Graco Ramírez, por un crédito que se autorizó para la adquisición de un vehículo, la Fiscalía Anticorrupción no ha avanzado en la investigación.

La directora del Instituto de Crédito, Fabiola Del Sol Urióstegui, señaló que este caso se encuentra en medios de impugnación para fijar la fecha de la próxima audiencia.

Afirmó que presentaron todos los elementos, por lo que esperan que la justicia haga lo propio.

«Las autoridades Judiciales han retardado sus procesos porque se presentaron todos los elementos y no hay nada más que aportar, más que la valoración de cada una de las pruebas, y determinar lo conducente», indicó Fabiola del Sol.

Señaló que las seis denuncias que se presentaron por diferentes irregularidades en la administración pasada, a la fecha todas siguen pendientes, porque el exgobernador ha recurrido a los amparos para evitar que sea detenido.

En septiembre de 2018, el exgobernador Graco Ramírez solicitó al Instituto de Crédito, un crédito para la adquisición de una camioneta marca Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de 600 mil pesos, bajo el argumento de ejercer su derecho como trabajador al servicio del Estado.

El entonces, secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, autorizó el préstamo y firmó como aval para el otorgamiento del crédito.

Por