A gritos piden regreso de Abdón Toledo‏

Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor.- Familiares, ex trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec y simpatizantes del ex alcalde Abdón Toledo Hernández, se manifestaron en las puertas de Casa Morelos para exigir la restitución del funcionario, quien pidió licencia definitiva al cargo para contender por una diputación federal en los comicios de junio pasado. Abdón perdió la contienda.

Con su salida también partieron su secretario del Ayuntamiento, Oscar Betancourt Reyes y el Oficial Mayor Juan Salgado Mendoza; este último compitió por la alcaldía bajó las siglas de Movimiento Ciudadano, partido que cobijó a su ex jefe municipal.

Salgado Mendoza encabezó la protesta en Cuernavaca y junto con varios ex trabajadores de ese municipio, situado al sur de Morelos, exigieron a gritos la presencia del gobernador Graco Ramírez y del secretario de Gobierno, Matías Quiroz para demandar el regreso de Abdón Toledo, cuyos intentos por retomar el poder fue rechazado por la sociedad organizada y grupos opositores a su administración.

Salgado reprochó que otros candidatos sí regresaron a sus puestos luego de contender en las elecciones de junio pasado, “pero a Abdón no lo han dejado, la gente votó por él”, declaró.

Lo anterior a pesar de que el ex edil pidió licencia definitiva y no provisional, lo que le imposibilita retomar sus funciones.

En junio pasado, una vez que perdió la diputación federal, Abdón ingresó por la fuerza al Ayuntamiento lo que provocó que el actual edil Juventino López Serrano y parte del cabildo, tuvieran que dialogar con los inconformes para evitar mayores enfrentamientos.

Abdón Toledo advirtió entonces que regresaría a terminar su periodo a pesar de que está impedido por ley por el tipo de licencia que presentó, y culpó al actual presidente de los hechos violentos.

El periodo de la actual administración municipal termina el 31 de diciembre próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo