*Reitera diferencia con análisis de la iglesia católica sobre inseguridad.
Por Antonella Ladino
La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el documento denominado «Compromiso por la Paz», que presentó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a los candidatos, pero aclaró que no coincide con todo lo que plantea este documento.
La firma de este documento se realizó ayer en la Ciudad de México y este día, la candidata de Morena a la Presidencia de la República, dijo que contrario a lo que señala la iglesia en el sentido de que van en aumento los delitos del fuero común, los datos del Sistema Nacional de Seguridad y del INEGI indican que han disminuido no sólo homicidios sino delitos de alto impacto.
Como ejemplo, aseguró que en la Ciudad de México en los últimos cuatro años, se logró una disminución del 50 por ciento en homicidios y 60 por ciento en delitos de alto impacto.
«Tenemos muchas coincidencias, quizá la principal es que estamos en contra de regresar a la guerra contra el narco, de una visión punitiva de ver la seguridad en el país estamos de acuerdo en que la esencia es la construcción de la paz y que la construcción de la paz es la educación», indicó Sheinbaum Pardo.