Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 27 de abril.- Los pozos de Cuernavaca, especialmente el del Túnel, se encuentra a la mitad de su capacidad, afirmó el secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno.
El desbasto por el que atraviesa la capital morelense, adujo, es a consecuencia del estiaje que este año se agudizó, la falta de mantenimiento de bombas o el desgaste natural de éstas por el uso, además de tuberías colapsadas por basura o raíces que impiden un servicio adecuado.
Por lo anterior, las colonias del Centro, Palmas, Pradera, Obregón, El empleado, Carolina, Reforma y Lomas de Cortes seguirán con el desabasto, ya que al bajar el nivel en consecuencia baja la presión con que llega el agua a zonas altas.
Yáñez Moreno dijo que la administración anterior dejó un adeudo de 133 millones de pesos pero aseguró que han reestrucuturado los pagos a fin de que esa no sea la razón de dejar sin agua a los capitalinos.
Además, subrayó que trabajan en coordinación con el gobierno estatal y federal para el saneamiento de barrancas y que están facultados para multar a quienes las contaminen, además de conminar a los vecinos o empresas a que realicen sus drenajes o fosas para no verter sus desechos al cauce de ríos o barrancas