A la vanguardia HNM en tratamiento de defectos congénitos

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre. – El labio paladar hendido es una patología que debe tratarse de manera oportuna asegura a los infantes una vida saludable, indicó José del Carmen Martínez Miranda, cirujano maxilofacial del Hospital del Niño Morelense (HNM), al resaltar que el nosocomio cuenta con un equipo multidisciplinario para brindar tratamiento integral desde las primeras semanas de vida.

“En toda su vida un paciente se somete en promedio a tres o cuatro eventos quirúrgicos, la clínica de labio paladar hendido del hospital está integrada por 10 especialidades, audiología, otorrinolaringología, nutrición, genética, terapia de lenguaje y rehabilitación, por mencionar algunas, que juegan un papel muy importante para que los infantes evolucionen de manera correcta”, puntualizó.

Martínez Miranda destacó que la unidad hospitalaria también cuenta con los recursos humanos y de equipo para dar seguimiento a otras deformidades congénitas y adquiridas de la cabeza, cráneo, cara, cuello, mandíbulas y estructuras asociadas.

“Es de suma importancia atender a los pacientes que presenten estas situaciones desde los primeros días de vida, ya que para nosotros como especialistas es mucho más fácil poder brindarles las mejores alternativas para sus tratamientos, con el fin de evitar complicaciones en un futuro”, finalizó.