Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Tras el bloqueo en avenida Universidad por colonos de Lienzo Charro ante la falta del vital líquido, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Alessandro Innocenzi, dijo que atenderá la problemática que afecta a los vecinos a fin de concretar las labores este viernes.

Con pancartas en mano, los inconformes con el desabasto del Sapac bloquearon avenida Universidad, al norte de la capital, cerca de las 11:00 horas.

Alessandro Innocenzi Silenzi, director General del organismo descentralizado, explicó que los días jueves y viernes realizarán trabajos en el equipo de Chamilpa III, en donde sustituirán  el equipo de bombeo existente de 150 caballos de fuerza  por uno de 250, y así recuperar la producción original de 43 litros por segundo, ya que actualmente solo dota de 31 litros.

Además dijo, se realizará la  interconexión de dos líneas en avenida Universidad esquina Defensa Nacional, para poder reforzar el servicio y acabar con el problema de desabasto.

El organismo operador de Cuernavaca se comprometió  a trabajar a marchas forzadas para  concretar las labores el  viernes por la tarde;  así habitantes de colonias Chamilpa, Loma Bonita, Ocotera, Universidad Insurgentes, Veranda, La Caminera, Lomas de Chamilpa, Provincia de Jerusalen, Santa María Ahuacatitlán, Adolfo López Mateos, Tepuente e Independencia tendrán servicio de agua a partir del fin de semana, de acuerdo a sus días y horarios de tandeo establecidos, prometió el encargado del sistema.

El desabasto en esta época de estiaje se ha vuelto crítico entre los capitalinos, que reclama mal servicio del tandeo.