Recordó que es una obligación y la ley establece sanciones para quien no cumpla.

Por Antonella Ladino

Mañana arranca el Instituto Nacional Electoral (INE) con la búsqueda de 40 mil ciudadanos de Cuernavaca que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

José Luis Badih Graieb, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Morelos, señaló que son 158 capacitadores que van a salir a buscar a los ciudadanos que fueron seleccionados, porque nacieron entre marzo y abril y su primer apellido es de inicial «A».

Indicó que las 41 mil personas representan el 13 por ciento del listado nominal, porque el día de la jornada electoral se van a instalar 450 casillas, por lo que deben estar más de tres mil ciudadanos.

Dijo que algunos de los capacitadores se han encontrado con situaciones de rechazo, pero son mínimas las personas que no están dispuestas a participar.

Recordó que es una obligación y la ley establece sanciones para el ciudadano que no cumpla como funcionario de casilla; sin embargo, confían en que la gente responderá de manera positiva como en otros procesos electorales.