Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- Pese a una encuesta realizada por regidores del Partido Social Demócrata (PSD) en Cuernavaca, donde la ciudadanía expresó su negativa para realizar la feria en los predios de Acapantzingo, una comisión de 11 regidores aprobó concesionar la feria a la empresa Esfera Musical, propiedad de Jesús Vela Guzmán y la empresa GB Empresarial, así lo informó el regidor Jorge Pallares Morales, del Partido Acción Nacional.
Explicó que una vez que se firme el dictamen, se notificará a las empresas para que inicien los trabajos para la realización del evento en los predios de Acapantzingo. El regidor del PAN dijo que la Feria de Cuernavaca se llevará a cabo del 18 de marzo al 3 de abril.
“El evento tradicional en Cuernavaca tuvo que ser concesionado porque el ayuntamiento no cuenta con recursos materiales y humanos para llevarlo a cabo”, expresó.
La comuna capitalina recibirá un millón y medio de pesos por la autorización de la feria, dicho recurso podrá ser destinado para becas o para obras que beneficien a la juventud, adelantó el panista.
El costo de los boletos de acceso será de 40 pesos para adultos y 15 pesos para menores y se estima una afluencia de más de 100 mil personas.
Hace un par de semanas, Eduardo Bordonave Zamora, regidor y presidente estatal del PSD, anunció la realización de una encuesta para que los capitalinos expresaran su aprobación o no a la realización del evento en dicho recinto, más del 60% estuvo en desacuerdo por la lejanía, ya que se ubica en los límites de la ciudad con Temixco y Jiutepec. a pesar de ello, la falta de tiempo, según las autoridades, obligó a realizarla en el mismo recinto.