A proceso penal, sujeto que se «robó» dos veces a adolescente

Por Lety Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- Un juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso penal a Reynaldo “N”, como probable responsable en el delito de estupro.

El ahora procesado, vecino de Jiutepec, deberá continuar en prisión preventiva como medida cautelar, además de fijar un mes como plazo de cierre de la investigación.

Kenya Isabel desapareció de su domicilio en diciembre pasado. Sus padres, quienes residen en el mismo municipio, la localizaron en marzo pasado gracias a una llamada anónima; vivía con un hombre en el estado de Querétaro.

Reynaldo era vecino del matrimonio y advirtieron a la menor, de 15 años, que no mantuviera una relación con el hombre de más de 30 años.

Los padres incluso declararon que cambiaron su residencia a fin de que la menor no tuviera mayor contacto con el sujeto.

“Se la llevo con engaños”, declaró a principios de año la madre de Kenya, quien tuvo que esperar hasta mediados de marzo para ver de vuelta en casa a su hija, quien vivió durante esos meses, según sus declaraciones, en un domicilio de San Juan del Río, Querétaro.

A pesar de la denuncia en contra de Reynaldo “N” interpuesta por los padres por estupro, éste permaneció en libertad.

El 21 de abril, de nueva cuenta la joven escapó de la casa familiar. La madre aseguró que marcó al número celular de su propiedad, ya que la menor se llevó su aparato. “Era él mismo sujeto, reconocí su voz, no sé si mi hija está amenazada y por eso se va con él”, afirmó.

Los padres reprobaron la acción tardía de las autoridades, ya la primera denuncia la hicieron el día 27 de diciembre de 2014, periodo de asueto para la mayoría de las autoridades por ser fin de año, al igual que su segunda desaparición, que se dio en pleno periodo vacacional de Semana Santa.

El 24 de abril, los padres y la organización que aglutina a familiares de víctimas denunciaron el “plantón” que el entonces fiscal Rodrigo Dorantes les propinó al no asistir a la reunión pactada para abordar el caso.

Hace tan sólo unos días, la menor y el imputado fueron localizados de nueva cuenta en la referida entidad, por lo que Reynaldo fue detenido y procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo