Redacción SL
Cuautla, Mor, 14 de agosto.- El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, inaugurará en algunos días las pavimentaciones de las calles Niños Héroes y Nicolás Bravo de la colonia Vicente Guerrero, mismas que tienen un avance del 98 por ciento. La inversión fue de 2 millones 054 mil 368 pesos, recursos del programa Fortalecimiento Financiero 2017, con lo que se beneficiará directamente a 400 familias.
Cumpliendo con los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, el Gobierno de Cuautla a través de la Dirección General de Obras Públicas, realizó las pavimentaciones de las calles Niños Héroes y Nicolás Bravo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuautlenses.
El mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, indicó que es prioridad de su gobierno, realizar las obras de infraestructura básica, principalmente en aquellas colonias que han sido olvidadas por administraciones pasadas, lo que ha provocado un desarrollo lento en las obras de pavimentación, introducción de agua potable, drenaje y electrificación, por lo que señaló que se está trabajando responsablemente para sacar adelante a la Capital Histórica de Morelos.
El Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, indicó que en estas pavimentaciones se realizó el trazo, nivelación y compactación del terreno, se instaló 58.57 metros de tubería de concreto simple de 30 centímetros de diámetro, tendido y compactación de material inerte de banco para la formación de la base hidráulica, construcción de las guarniciones y banquetas, colocación de 1188.84 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y aplicación de la pintura para el tráfico vehicular. Esta obra lleva un avance del 98 por ciento, faltando únicamente la instalación de los señalamientos viales.