Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de julio.- Las pensiones canceladas de 44 jubilados del Poder Judicial siguen en vilo debido a la proximidad del cambio de la Legislatura y de la titularidad del Ejecutivo estatal.

Ivonne Islas, vocera de los jubilados, declaró que se ordenó la reposición del pago a 22 jubilaciones correspondientes a este año, correspondientes a los de menores ingresos, los cuales fueron remitidos al Ejecutivo estatal desde varios días atrás sin que se hayan depositado los 7 millones de pesos que se autorizaron para ello.

Por lo anterior, una comisión de los trabajadores jubilados buscaron un encuentro con el secrtario de Gobierno, Ángel Colín, para que responda sobre el pago inmediato a los trabajadores que están en una situación precaria de ingresos.

Los jubilados se quedaron sin sus pensiones desde noviembre pasado cuando la suprema Corte d Justicia de la Nación resolvió contra los trabajadores un recurso interpuesto por la propia magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas.

El argumento fue que el Poder Legislativo aprueba los decretos de jubilación sin que el Ejecutivo dote de suficiencia presupuestal para el pago de las mismas.

Desde finales de abril pasado, los afectados iniciaron un plantón en la explanada del TSJ donde permanecen hasta el momento den demanda de sus pensiones.

La Suprema Corte ordenó que se repusiera el proceso de sus decretos, sin embargo los diputados relegaron el tema sin subirlo a tribuna; a principios de junio 17 legisladores se fueron a hacer campaña para buscar otros puestos sin conseguir ninguno por lo que apenas ayer regresaron a trabajar, sólo queda una sesión más que será el próximo jueves y después se instalará la diputación permanente para preparar el proceso entrega-recepción para el cambio de legislatura el 1 de septiembre.