Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 26 de junio.- A todos los gobernadores nos urge la guardia Nacional, admitió el mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras el anuncio presidencial de que la estrategia nacional de Seguridad entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.
Lamentó que la incidencia delictiva gane terreno a lo largo y ancho del país, por lo que los elementos que integren la Guardia serán el refuerzo que se requiere en las entidades federativas para su combate.
Blanco Bravo admitió que en Morelos la zona sur es la más afectada por el embate de la delincuencia, sin embargo se definirá en los próximos días los municipios donde se contempla el destacamento de los mil 200 elementos que presuntamente serán desplegados en tierras zapatistas.
El gobernador señaló que será a través de la información dada por el responsable de la seguridad en la entidad, José Antonio Ortiz Guarneros, que se definan las localidades más peligrosas ante el repunte de homicidios dolosos registrado los últimos días para presentar la propuesta concreta a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.