A tres años del sismo de 2017, se han reconstruido y puesto en marcha tres centros de salud: SSM

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de septiembre.- A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que los centros de salud de Tlatenchi, en Jojutla; Ajuchitlán, Tlaquiltenango y San Carlos en Yautepec, los cuales sufrieron daño total, han sido reconstruidos y se encuentran trabajando al 100 por ciento.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, indicó que, durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se han invertido 159 millones 850 mil pesos en el tema de reconstrucción y rehabilitación.

“Además de los tres centros de salud; también, se rehabilitaron 35 unidades médicas, logrando beneficiar a más de 81 mil morelenses”, puntualizó.

Ortiz Orozco señaló que actualmente 17 establecimientos continúan en proceso de rehabilitación y mejoramiento, entre ellos el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, el cual se espera esté listo en las próximas semanas.

“Brindar a los usuarios una atención digna y de calidad es un tema prioritario para el Gobierno de Morelos; en tanto, es instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y del director general de SSM, Héctor Barón Olivares, trabajar arduamente en el tema de fortalecimiento a fin de cumplirle cabalmente a la gente”, finalizó.