Abdón contrató a sicario para «aniquilar» a edil de Zacatepec

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 03 de agosto.- El conflicto entre el alcalde suplente de Zacatepec, Juventino López Serrano, y el edil con licencia definitiva, Abdón Toledo Hernández, alcanzó uno de sus puntos más álgidos.

El primero acusó al ex candidato a diputado federal de contratar a un sicario para atentar contra su vida, razón por la que solicitó el apoyo del Mando Único adscrito a dicho municipio.

Lo anterior se da, luego de una serie de incidentes originados por la insistencia de Toledo Hernández de regresar al puesto al que pidió licencia definitiva para contender por otro puesto, a inicios del presente año.

“Soy gente que evita los conflictos, y aquel al que Abdón contrató para secuestrarme me confesó sus intenciones. También sé que va a contratar a personas del poblado de Xoxocotla para tomar la presidencia”, relató el edil en funciones.

Además, acusó que el ex alcalde busca desestabilizar al municipio al organizar a un grupo de ex trabajadores y familiares, quienes incluso se manifestaron el pasado 24 de junio en las puertas de Casa Morelos para exigir la restitución de Abdón Toledo.

“Por la tarde, durante la inauguración de la fiesta de Santiago, el gobernador (Graco Ramírez) canceló su visita al lugar porque un grupo de no más de 20 personas se manifestaron, las mismas que fueron a Casa Morelos por la mañana, por lo que sólo acudió la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fusch”, pero aseguró, respeta el derecho a la libre manifestación.

Detalló que los ex trabajadores que participan de dichas protestas fueros despedidos por ser parte del equipo de campaña de Toledo Hernández y laborar en la presidencia, pero no explicó si dichos actos se realizaron durante horas de oficina.

Este viernes siete de agosto, a las 10:00 horas, está pactada una reunión en la Dirección de General de Gobierno, en Casa Morelos, con las partes involucradas, para establecer las exigencias de ambos.

“El gobierno del estado no puede solapar caprichos porque jurídicamente, Abdón debe esperar el fallo al proceso que inició para que regrese o no a sus funciones como alcalde”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.