En el caso de Ariadna «N» la FGE trato de hacerlo pasar como un suicidio.

Redacción SL

En la muerte de Ariadna “N” la Fiscalía General del Estado (FGE) trató de esconder un feminicidio y lo quiso hacer pasar como un suicidio lo cual es aberrante, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum ofreció la conferencia magistral “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía “ en el parque estatal Chapultepec, al que acudieron diputados locales y presidentes municipales de Morena.

Al concluir esta actividad la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre el caso de la joven Ariadna, encontrada sin vida el año pasado en la víspera del Día de Muertos, en la autopista la Pera-Cuautla.

“Se trató de esconder un feminicidio, se quiso como muchas veces hacer como si fuera suicidio, eso es algo aberrante para las mujeres. Ya se acabó el que un fiscal sin ninguna visión de género decida que la muerte de una mujer es por su culpa y no que fue un feminicidio”, indicó Claudia Sheinbaum.

Afirmó que el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara no tuvo la razón cuando dijo que la causa de la muerte de Ariadna fue por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.

Si la Fiscalía de la Ciudad de México no hubiera pedido el caso éste hubiera quedado impune, señaló la jefa de gobierno.

Por