•»No habrá tolerancia y si hay señalamientos de actos de corrupción que se denuncien”: Juan Salgado.

Por Antonella Ladino

El secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, afirmó que no ha recibido petición de audiencia por parte de los líderes taxistas que acusaron presuntos actos de corrupción en la Coordinación de Transporte, pero dijo que están abiertos al diálogo que se investiguen los señalamientos, y si los hay que se castiguen.

«No habrá tolerancia y si hay señalamientos de actos de corrupción que se denuncien, que se investiguen y si procede que se castigue a los responsables», expresó.

En otro tema, Salgado Brito, descartó que la falta de recursos en los municipios, por la disminución de las participaciones federales cause ingobernabilidad y afirmó que se hará un esfuerzo para cerrar el año.

Tras las protestas de los últimos días en Jiutepec y Cuernavaca. El sábado por parte de policías jubilados de Jiutepec que exigieron el pago de sus quincenas y ayer por vecinos que demandaron el servicio de agua potable, Salgado Brito dijo que como sucede al final de toda administración no es fácil que lleguen las participaciones federales; sin embargo, aseguró que see apoyará a los alcaldes salientes y entrantes.

Señaló que todos los municipios enfrentan serios problemas para cerrar el año por el tema de aguinaldos y pago a proveedores de laudos, pero afirmó que el gobierno estatal habrá un esfuerzo para no dejar desprotegidos a los presidentes municipales.

«La protesta siempre será bienvenida y merece todo el respeto, y debe atenderse con diálogo y es es el camino que están siguiendo los alcaldes», indicó.