La Fiscalía deberá investigar el tema.

Redacción SL

El asesinato de la exagente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de la zona oriente podría tener relación con su actividad como abogada, porque investigaba asuntos relacionados con la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado.

La información que se conoce hasta el momento de la litigante que fue encontrada sin vida ayer en el municipio de Ayala, dijo, es que hace dos años causó baja en el MP de la zona oriente.

“No tenemos información pero hoy se tocó el tema y se dijo que hace dos años dejó de pertenecer al MP y que al parecer llevaba asuntos relacionados con la delincuencia organizada, pero la fiscalía deberá investigar el tema”, puntualizó el encargado de la política interna.

Sotelo Salgado señaló que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el homicidio de la abogada, aunque lamentó que el fiscal Uriel Carmona Gándara esté ausente en las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Afirmó que se reforzó la seguridad en la zona oriente con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por