Se llevo a cabo una conferencia de prensa.

Redacción SL

Integrantes de Barras de Abogados de Morelos solicitaron a las autoridades estatales así como a diputados dejar de politizar los hechos como el caso de los elementos de la Secretaría de Seguridad detenidos por el delito de homicidio y el de la joven Ariadna Fernanda encontrada sin vida a finales de octubre pasado.

En conferencia de prensa los integrantes de la Barra de Abogados y de la Asociación de licenciados en derecho pidieron que se dejen de politizar estos casos y demandaron al fiscal general Uriel Carmona Gándara ponerse a trabajar.

De igual manera denunciaron que existe un gran rezago en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente en temas relacionados con asesinatos de abogados.

El presidente de las nuevas Asociaciones de Abogados Morelenses para México, Luis Ignacio Reyes Andraca indicó que  se agruparon distintas barras de abogados para exigir a la FGE hacer su trabajo porque es grave lo que para en la entidad.

«Nos sentamos con el fiscal para exigirle, es delicado el tema y por eso se hace el llamado a ya no politizar el tema a la ciudadanía y a las autoridades a ponerse las pilas porque son temas delicados los que están pasando es grave no podemos prejuzgar, pero por ejemplo, los elementos de la Seprac son acusados de homicidio calificado, entonces buscamos sentarnos con el ayuntamiento y con el fiscal» dijo Reyes Andraca.

Agregó que este pronunciamiento surge a raíz de la detención de dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) acusados del homicidio del abogado Rafael Botello, ocurrido hace dos años.

Reyes Andraca señaló que lleva al menos cinco casos de homicidios de litigantes que hace más de un año estar sin resolver.

«La Fiscalía tiene cientos de miles de casos, hay que ver agencias del Ministerio Público donde es infrahumano entrar y ver las carpetas de investigación apilandose; estamos hablando de temas complejos que tiene que ver con los temas económicos, no hay pretexto porque para eso se les paga», dijo.