Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Integrantes de la Barra de Abogados Electorales de Morelos se pronunciaron por la urgencia de instalar una mesa para discutir la reforma político-electoral y ampliar el número de diputados de 20 a 30 legisladores locales.  

Viridiana Avilés Contreras, vicepresidenta de la Barra de Abogados dijo que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) efectuar la demarcación de los distritos electorales federales y locales de conformidad con el último censo de población.

En rueda de prensa hicieron un llamado a la autoridad electoral para que realicen exploraciones territoriales de campo observando los criterios y reglas, debido a que a la fecha se han observado problemáticas en la conectividad de un municipio con otro.

Un ejemplo, dijo, el Distrito 3 se sigue considerando al municipio de Huitzilac, lo mismo sucede con el Distrito 2 integrado por Miacatlán, Temixco, Tetecala, Coatlán del Río y Cuernavaca sur, que carecen de conectividad adecuada.

En este contexto, la Barra de Abogados Electorales se pronunció a favor de que la integración del Congreso de Morelos sea con 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, por lo que exhortaron al Poder Legislativo a convocar a un parlamento abierto para argumentar y proponer diferentes puntos en materia electoral.