Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- En el arranque del ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre señaló que hasta el momento se desconoce el porcentaje de asistencia de alumnos a las aulas y reiteró que el regreso a clases es voluntario.

Dijo que están preparando un diagnostico por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de cuál es la decisión de los padres de familia.

En este primer día de clases la escuela primaria federal “Ignacio Zaragoza” ubicada en la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca abrió sus puertas al ciclo escolar 2021-2022, pero sin alumnos.

El plantel educativo fue preparado para el retorno a las aulas, tras más un año cerrado por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este día no llegó ni un alumno.

El director del plantel educativo, Eduardo Pérez Osorio dijo que las indicaciones de las autoridades de Educación es empezar las clases de manera hibrida o semipresencial, pero también se les explicó a los padres que sus hijos pueden continuar con las clases en línea y al parecer su decisión fue no enviar a los niños.

Sin embargo, dijo que los maestros estarán en la escuela dispuestos a trabajar aunque sea con un alumno.

Reconoció que las instalaciones de la escuela primaria, en cuanto a infraestructura, no son las mejores porque no hay buena ventilación y las dimensiones son reducidas, y probablemente, dijo, sería el motivo por el cual los padres de familia no enviaron a sus hijos a las clases.

Explicó que en este plantel son 245 alumnos y en caso de que sea semipresencial tendrían que hacer grupos de entre 10 o 12 alumnos y en algún momento tendrían que impartir las material afuera de las aulas para garantizar su salud.