•En Coatlán del Río un comando armado disparó contra varios negocios en la carretera Alpuyeca-Grutas.

Por Alejandro López

Morelos enfrenta una jornada sangrienta tras el asesinato de ocho personas y el ataque armado contra nueve más en distintos puntos del estado en las últimas 24 horas.

Uno de los hechos más violentos ocurrió en Coatlán del Río, donde un comando armado disparó contra varios negocios en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del crucero de Cocoyotla. En el ataque, un hombre perdió la vida y seis personas resultaron heridas.

En otro caso, alrededor de las 22:55 horas del domingo, dos hombres fueron baleados en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la colonia Felipe Neri de Tlalnepantla. Una de las víctimas murió al llegar a un centro de salud, mientras que la otra permanece en estado grave.

Horas más tarde, a las 03:45 del lunes, un hombre fue asesinado a tiros en la calle Primero de Mayo del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco.

A las 10:50 horas, en Tlaquiltenango, otro hombre con signos de violencia fue encontrado sin vida en la calle Insurgentes de la colonia Gabriel Tepepa.

En Yautepec, a las 12:05 horas, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en un río de la colonia Itzamatitlán. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían sido golpeadas hasta la muerte.

Minutos después, a las 12:18 horas, en la colonia Guadalupe Victoria de Puente de Ixtla, un hombre asesinado a golpes fue encontrado sin vida.

A las 12:41 horas, en el municipio de Xoxocotla, el cadáver de un hombre con huellas de tortura fue localizado cerca de la telesecundaria de la colonia Centro.

Por la tarde, a las 18:32 horas, un hombre fue atacado a tiros en la calle No Reelección del poblado de Santo Domingo Ocotitlán, en Tepoztlán.

Finalmente, en Jiutepec, una mujer con una herida de bala en la cabeza fue hallada dentro de una vivienda en la calle Emiliano Zapata de la colonia Jardín Juárez.