Con el propósito de beneficiar a la ciudanía en sus trámites el Poder Judicial abrió una caja de Fondo Auxiliar en la demarcación judicial del municipio de Cuautla.
Blanca Margarita Aguilar Neri, administradora del Fondo Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que a través de esta caja los usuarios podrán realizar trámites tales como copias certificadas, boletines, edictos e incluso el pago de pensiones alimenticias menores a los dos mil pesos.
Aguilar Neri, indicó que, el proyecto de cajas del Fondo Auxiliar contempla la apertura de dos cajas adicionales en las demarcaciones judiciales ubicadas en los municipios de Jiutepec y Jojutla.
“Gracias a estas cajas la ciudadanía tiene cerca los servicios y ahorra gastos, por ejemplo, si alguien estaba obligado a pagar una pensión alimenticia tenía que desplazarse de Axochiapan a Cuernavaca y ahora este procedimiento lo podrá hacer en Cuautla, es decir, ahorran tiempo y dinero”, comentó.
La administradora del Fondo Auxiliar, explicó que aquellos pagos de pensión alimenticia que oscilan entre dos mil y 50 mil pesos, se hacen vía cheque en los bancos.
Margarita Aguilar Neri, informó que en esta administración encabezada por la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, se ha ahorrado el 35 por ciento de los gastos erogados del Fondo Auxiliar y gracias al manejo y administración de los recursos económicos a través de intereses y otras modalidades, el Fondo Auxiliar aumentó hasta en un 55 por ciento sus recursos en comparación con años anteriores.
“El aumento de los recursos ha permitido la edificación de las cajas de Fondo Auxiliar y de proyectos digitales de modernización para facilitar los trámites que la ciudadanía requiera”, indicó.