Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.- La secretaria de Salud en el estado, Patricia Mora González, dio a conocer que se remitieron 356 probables casos de probables delitos en contra de niños, de los cuales 186 se abrieron carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado.

Durante su comparecencia en el Congreso local, Mora González explicó que los casos son atendidos por la Unidad de Investigación del Ministerio Público especializada en atención de los delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes en Morelos.

“De los 356 casos que remitimos ante el Ministerio Público como  probables delitos, -luego de que los infantes fueran atendidos en las diferentes unidades de dicha Secretaría-, se abrieron 186 carpetas de investigación, por casos de omisión de cuidados o por violencia de cualquier tipo”, detalló.

En la mitad de los casos remitidos, se comprobó que las lesiones de los menores fueron a causa de un accidente y no  por un daño intencional.

Anteriormente no se le daba atención a los casos, no se denunciaban, o bien eran denunciados ante cualquier Ministerio Público, explicó, pero desde el año 2013 que se modificaron las leyes los agentes se especializaron en el tema así como las enfermeras y personal médico en general para identificar los casos y remitirlos a la autoridad pertinente, responsable de darle seguimiento a los casos.