Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) abrió la circulación vehicular en dos carriles de norte a sur en el kilómetro 93+800 del Paso Exprés, luego de que fue cerrado para construir un puente como remediación del socavón que se registró el 12 de julio y cobró la vida de dos personas.
El jueves el delegado de la SCT, Héctor Castañeda Molina, informó que los trabajos tenían un avance del 98 por ciento, dijo que solo faltaban unos detalles como señalamientos, los cuales serían instalados entre viernes y sábado, por lo que aseguró este día la autopista de ampliación a 10 carriles estaría abierta en su totalidad, sin embargo todavía se observan trabajadores realizando algunas labores.
Desde temprano, fue abierta la circulación pero solo permitieron el paso en dos carriles en cada sentido, y durante el transcurso del día se amplió la vialidad; de sur a norte cuatro carriles y de norte a sur dos carriles.
La autopista del Paso Exprés fue cerrada desde el 12 de julio cuando se registró un hueco en el kilómetro 93+800, al cual cayó un vehículo con dos pasajeros a bordo que perdieron la vida. Después del accidente las autoridades de la SCT anunciaron la construcción de un puente con 48 metros de longitud, una sección transversal de 36 metros, tres claros; uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros.
Los primeros trabajos en el cuerpo B concluyeron el 22 de octubre en los carriles de sur a norte, después de más de tres meses de reparación. Posteriormente iniciaron con los trabajos de piloteo, colocación de cabezales y trabes en el cuerpo A, carriles de norte a sur, los cuales concluyeron este domingo.
Los trabajos en la barranca Santo Cristo continuarán hasta enero próximo, y con la construcción del puente ayudará como conducto de las aguas a la barranca.