Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de junio.- La calle Amador Salazar, de la colonia Chipitlán será reabierta hasta que exista un dictamen y análisis de riesgo por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, afirmó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado.

Los vecinos mantienen su exigencia hace más de un mes porque dicen que con la calle cerrada se congestiona el tránsito vehicular. Su protesta fue atendida por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y desde el lunes empezaron a derribar el muro para que los autobuses puedan hace parada a la altura del kilómetro 93 en los carriles de norte a sur.

Sin embargo de acuerdo al director de PC primero deberán detectar los puntos de riesgo que dejó la construcción del tramo carretero y después reabrir la vialidad.

“Para la calle debemos tener dictámenes y análisis de riesgos de la autoridad federal y del Colegio de Ingenieros, seguimos trabajando y hasta que tengamos los dictámenes será reabierta”, declaró Frankie Mondragón.

Refirió que como autoridades no van a exponer la vida de los habitantes por algunos caprichos o por cuestiones políticas, por eso esperan el dictamen y este sale a favor y descarta alguna situación de riesgo se procede a la apertura.

Desde hace un mes los vecinos de esta colonia situada al sur de la ciudad exigen la apertura de la calle Amador Salazar, para incorporarse al Paso Exprés. También requieren que las autoridades coloquen señales para reducir la velocidad de los automovilistas y así evitar accidentes, pero según uno de los vecinos los trabajos de la SCT quedaron inconclusos porque no hay proyecto de continuidad.