Cuautla, Morelos, 24 de Enero del 2017.- En un año el Gobierno de Cuautla logró dar estabilidad económica y social al municipio mediante medidas de ahorro que le permitieron  un desarrollo integral. Algunas acciones de austeridad que puso en marcha el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, fue la disminución en los sueldos, redujo la nómina y canceló los arrendamientos de edificios que albergaban oficinas municipales. Con estas acciones, durante este primer periodo, se brindó fortaleza económica a la administración municipal.

El alcalde Raúl Tadeo Nava, siendo congruente con su proyecto social, se sumó a las acciones de austeridad, por lo que durante los primeros meses de la administración, no percibió su salario, lo que representó un ahorro significativo a las arcas municipales.

Por otra parte, el Gobierno de Cuautla implementó acciones para dar estabilidad financiera,  se redujo la contratación de personal, el salario a todos los empleados de confianza, así como a los directores se les otorgó un salario mensual de 10 mil pesos, entre otras acciones para tener un ahorro significativo.

Además se realizó la cancelación de rentas de edificios, donde se albergaban las oficinas de Protección Ambiental, Servicios Generales, Jurídico, Juzgado de Paz, Patrimonio, Gobernación, Colonias y Poblados, Desarrollo Social por mencionar algunas, mismas que fueron reubicadas en un sólo lugar. Además de que se estableció un ahorro en los recursos materiales, como el caso de papelería, distribución de gasolina, energía eléctrica, entre otros.

Con estas acciones que se implementaron se evitaron gastos innecesarios, destinando los recursos adecuadamente a los servicios públicos, dando así un mejor rumbo a la Capital Histórica de Morelos.