El senador del PRI Ángel García Yáñez, aceptó que Esther Yadira Huitrón Vázquez, detenida por la FGR y la MARINA por sus presuntos nexos con el crimen organizado, fue su colaboradora en una de sus campañas políticas pero aclaró que desde entonces no guarda una relación personal con ella.

El pasado sábado infantes de la Secretaría de Marina y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un despliegue en el municipio de Yautepec y detuvieron a Esther Yadira Huitrón Vázquez, alias Rosario Herrera, «La Jefa», por sus presuntos vínculos con actividades criminales en el estado. Esther Yadira es hermana de Claudia Huitrón, presidenta estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Ángel García aseguró que la versión de que es él es un “narco senador” la divulga el gobernador Cuauhtémoc Blanco en reuniones con los presidentes municipales, pero aclaro que se trata de una campaña en su contra por sus aspiraciones políticas en el 2024 y porque el gobierno del estado no ha dado resultados en el combate al crimen organizado.

“No soy responsable de los actos de otras personas… me deslindo, en su momento fue colaboradora en campaña antepasada. A mi se me ha señalado como el preferido del crimen organizada en Morelos, me han querido involucrar, cuando detienen al Ray (jefe de plaza del CJNG) se me acusa de ser su jefe, tengo carpetas de investigación, se me ha investigado que era jeje del Carrete (jefe del cartel de Los Rojos), soy el jeje de todos”, ironizó.

También negó que las organizaciones criminales que operan en Morelos le hayan dado apoyo en sus campañas políticas para que ganara en cuatro ocasiones, más bien, dijo, tienen miedo a enfrentarse en la elección del 2024 y por la envidia política. Y agregó que se divulga “soy el narco senador, que presenten las pruebas”, retó el representante popular.