Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 15 de febrero.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, cambió de “color” y se registró como candidato a la gubernatura por el estado de Morelos con el Partido Nueva Alianza bajo el lema “Conquistemos una nueva alianza ciudadana y un gobierno con rectoría”, a pesar de que dos semanas atrás anunció sus pretensiones de registro por el Humanista.

Durante su presentación oficial ante medios, Vera Jiménez hizo un llamado a todos los institutos políticos a renovarse, a ser reforzadas y fortalecidas con lo que llamó ente de bien, con candidaturas ciudadanas, para tener partidos honorables, aseguró. Asimismo, aclaró que no hubo ningún rompimiento con el Humanista sino que no se lograron los acuerdos por falta de tiempo.

Vera Jiménez reiteró la conformación de un frente, la Alianza por Morelos, integrado por organizaciones civiles, pueblos, comunidades, líderes transportistas, el misterio y los gremios” para evitar que lleguen aquellos que ya no queremos, lo mejor es contender y aquellos que representan una posición y pongan en sus cuadros a los mejores ciudadanos”, expresó.

A diferencia de la situación ríspida que Vera Jiménez tuvo los últimos tres años de su gestión como rector de la UAEM con los sindicatos, tanto el académico como el administrativo, el ahora candidato turquesa dijo que dará la lucha por la contienda electoral con el gremio al que pertenece, que es el del magisterio.

Cuestionado por sus reiteradas declaraciones en contra de ser el sucesor del gobernador Graco Ramírez, de quien expresó “no quiero administrar su infierno”, Alejandro Vera cambió el discurso al aseverar que sólo inmerso en la contienda podrá encabezar un proyecto ciudadano, desde y por los ciudadanos, con políticas públicas que recojan sus necesidades y no de ocurrencias o imposiciones.

En el punto central de su discurso, el exrector exaltó el trabajo de las mujeres y la fuerza básica de los jóvenes para marcar la diferencia de gobierno, vaticinó.

Vera Jiménez aseguró que a pesar de los problemas legales que tiene iniciados en su contra, desde peculado a tráfico de órganos, éstos no son impedimento para su postulación como candidato a gobernador, ya que no ha sido sentenciado por los delitos que  se le imputan.

En ese sentido, también fue cuestionado por adherirse al partido turquesa creado por Elba Ester gordillo, líder nacional del magisterio, acusada por malversación de fondos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y que actualmente está recluida en una prisión domiciliaria, en una de sus mansiones de lujo desde donde atiende a innumerables personajes de la vida política diariamente.

Al respecto, el doctor sacó a relucir su fe cristiana al decir que toda persona tiene derecho, “haya cometido un ilícito o no, porque sólo con el bien se combate el mal”.

Javier Bahena, dirigente estatal del Panal, detalló que el convenio de coalición que firmó dicho instituto político con el PRI a nivel estatal quedó disuelto al no ser ratificado por el comité de la dirigencia nacional al no cumplirse los acuerdos locales y que en contraparte, envió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la ratificación del acuerdo local de disolver dicha alianza.

Además ratificó la alianza a nivel federal para el candidato a Presidente del país José Antonio Meade Kuribreña. Adelantó que el diputado federal Ángel García Yáñez irá al Senado y la actriz María Elena Saldaña como diputada federal por el distrito de Jiutepec.

Por