Redacción SL

Temixco, Mor., 7 de febrero.- Tres personas, una bebé entre las víctimas, fueron acribillados la noche del lunes en este municipio. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

El informe preliminar estipula que al menos tres integrantes de una familia se encontraban en su negocio, tlapalería y ferretería  «Mayorga» así como en un taller de hererría, ubicada sobre la calle San Antón, cuando un par de sujetos encapuchados llegaron al lugar y abrieron fuego en contra de ellos.

Presuntamente los sicarios ingresaron también al domicilio, ubicado en la parte posterior de los negocios, y dispararon en contra de una mujer y la bebé. Los asesinos huyeron a bordo de un taxi sin placas.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital de la región donde dos de los hombres atacados y la bebé -el abuelo, de 46 años, el padre de 26 y la bebé de 8 meses, quien presentaba heridas de bala en el cuello y en la axila, del lado derecho-, perdieron la vida; la madre de la menor tiene al menos dos impactos de bala en la espalda.

Ella y el otro hombre lesionados fueron hospitalizados y su estado de salud es grave. El lugar es resguardado por elemntos policicos a fin de evitar otro ataque en su contra.

Hasta el momento no se ha informado de la detención de quienes perpetraron el triple homicidio, detención alguna ni las causas del ataque.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad recogieron al menos 20 casquillos calibre .38 en la escena del crimen.

El municipio de Temixco, al sur de Morelos, se encuentra dentro de los polígonos de inseguridad con índices de violencia severos. El años pasado registró al menos 44 asesinatos, el primero de ellos el de la recién ungida alcaldesa, Gisela Mota.

En el lugar se han ubicado a integrantes de los grupos delictivos Los Rojos y Guereros Unidos, quienes en su disputa por la «plaza», han incrementado ataques en contr de sus contrarios y de la población, especialmente por negarse a pagar el llamado «derecho de piso».