Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- A la medianoche los patios de las casas más cercanas de la barranca Santo Cristo, en dirección norte sur del Paso Express, en Chipitlán, se inundaron debido a que el cauce creció por las lluvias y se estancó antes de llegar a la tubería que atraviesa la autopista.

La barranca atraviesa el kilómetro 93.8 de la México- Acapulco, donde el pasado 12 de julio se creó un socavón que cobró la vida de dos personas.

La inundación ocurrió porque los trabajadores de la SCT crearon un dique para desviar el agua de la barranca y así poder laborar en el área, pero también por el revestimiento interno que hicieron en la cañería que conduce el agua a fin de que no colapsara de nuevo.

Esas obras redujeron el diámetro del tubo y provocó que el agua de lluvia, al bajar en gran cantidad, buscó salidas alternas y se filtró a las casas cercanas.

Sin embargo, tras dos horas de diligencias, los obreros controlaron la situación con tres bombas que rencausaron el agua hacia un canal que se encuentra metros más adelante de la entrada a Chipitlán por el Paso Exprés.