Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, Penélope Picazo Hernández, afirmó que atendieron el caso de la activista Ana Luisa Garduño quien fue asesinada el pasado jueves cuando se encontraba en el interior de su negocio, el bar Apolo XI, situado a la vuelta del palacio municipal de Temixco.

Dijo que se reunió con el hijo de Ana Luisa, Martín Cecilio Huicochea Garduño, para activar el mecanismo de protección a nivel estatal y que pueda recibir medidas de protección.

De igual manera, señaló que Martín Huicochea tiene derecho a recibir los apoyos correspondientes en materia de educación, salud y atención psicológica.

Ana Luisa Garduño destacó en la defensa de los derechos humanos, la exigencia de las autoridades en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, y desde 2012 insistió ante la Fiscalía General de Justicia la aprehensión del homicida de su hija, radicado presuntamente en el estado de Jalisco; su hija Ana Karen Huicochea fue asesinada en su propia casa por un exnovio en 2012.

Hasta julio del 2021 Ana Luisa denunció que a nueve años del asesinato de su hija las autoridades no han logrado ubicar al responsable de quitarle la vida.

Ese día fue insistente en que se debe hacer presión a las autoridades y agentes del Ministerio Público (MP), de lo contrario no realizan los trabajos que lleven a encontrar al sujeto que le arrebató la vida a Ana Karen.