Actuación de Mando Único debe revisarse: Morales Barud‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre.- La operatividad de la Policía de Mando Único debe ser revisada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ante las acusaciones de violaciones a los derechos humanos;  no hacerlo sería cerrar los ojos, afirmó el edil de la capital Jorge Morales Barud.

La revisión que pidió el presidente priistas se da luego de que, por lo menos en tres municipios los ciudadanos han denunciado violaciones graves como tortura, detenciones ilegales y fabricación de delincuentes.

Con estos antecedentes Jorge Morales, propuso al gobierno revisar las actuaciones de los policías en los municipios donde existen denuncias como Jiutepec, Xochitepec y Axochiapan,  y castigar a los elementos responsables.

Para que los elementos policíacos en Cuernavaca no incurran en faltas graves contra los ciudadanos,  el ayuntamiento distribuirá a sus elementos de seguridad una cartilla sobre los derechos que tienen los detenidos.

Jorge Morales, explicó que el documento le permitirá al policía conocer los derechos del ciudadano detenido, y también deberá hacérselos saber mientras permanezca  detenido por haber cometido alguna falta administrativa o de tipo penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo