Por medio del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) promueve el acercamiento de la niñez morelense al hábito de la lectura, con la actividad denominada “Cuenta-cuentos ilustrado”, dirigido al público infantil, a partir de seis años.

Desde la biblioteca del museo, la Dirección de Colecciones busca que las niñas y niños tengan una aproximación con la obra del acervo del MMAC y, a través de narraciones, establecer un diálogo con estas piezas; además de estimular la expresión artística en los públicos más jóvenes.

En dicho espacio, cada semana se exhibe una obra de Juan Soriano y se da a conocer su ficha técnica, para posteriormente narrar un cuento. Al finalizar, se dirige a los pequeños al área de Programas Públicos para que elaboren una ilustración a partir de la narración que escucharon.

La idea principal es que a partir de ilustrar un cuento, exploren una obra plástica y su relación con la literatura, construyendo un diálogo inseparable.

Esta actividad ofrece involucrar al público infantil con el arte, la escucha y la lectura.

La actividad, que inició desde junio de forma gratuita, se realizará todos los sábados hasta el 28 de agosto, con un horario a elegir de 12:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 horas.