Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de enero.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió este martes de forma voluntaria ante el Ministerio Público Federal, adscrito a esta dependencia, a rendir su declaración derivado de una denuncia presentada en su contra por la expedición ilícita de la credencial de elector.

Blanco Bravo llegó a las instalaciones de la FEPADE a bordo de un vehículo particular acompañado de sus abogados, cita el comunicado.

A mediados de diciembre pasado, el alcalde capitalino, fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), por alteración del registro Nacional Electoral y falsificación de documentos.

En esa denuncia también fue señalado el ex secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, ya que a través de él se presume, Blanco, pudo obtener el documento que acreditó su ciudadanía en prejuicio del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En tanto, la Fiscalía Especializada informó que continúa con la investigación correspondiente con el compromiso adquirido de perseguir los delitos electorales, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.