• El mandatario estatal reconoció la participación de las autoridades estatales, federales y municipales en las estrategias para regresar la paz y tranquilidad a Morelos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja de manera cercana con las y los alcaldes de los 36 municipios de la entidad, en la implementación de estrategias que permitan regresar al estado la paz y tranquilidad que anhela la ciudadanía, y fortalecer aquellas acciones que han arrojado resultados positivos en la prevención y combate a la delincuencia.

En este sentido, la mañana de este jueves, el jefe del Ejecutivo estatal presidió el encuentro correspondiente a la Región Yautepec, donde destacó la participación de las instituciones estatales y federales que integran la Mesa, así como el interés de las autoridades municipales, en cada una de las labores desarrolladas a lo largo y ancho del territorio morelense, lo cual ha permitido llevar ante la justicia a personas que tanto daño le han hecho a Morelos.

Previamente, se llevaron a cabo los honores a la bandera y se rindió el parte de novedades de las últimas 24 horas, también se analizó y dio seguimiento a las acciones implementadas para evitar la comisión de hechos delictivos en agravio de la sociedad.

Asimismo, se escuchó a las y los representantes de los ayuntamientos de la zona que asistieron, Guillermina Maya Rendón, alcaldesa de Hueyapan; así como los ediles, Heladio Rafael Sánchez Zavala, de Yecapixtla; Ángel Estrada Rubio, de Tlalnepantla; Eduardo Campos Allende, de Tlayacapan; y Sergio Omar Livera Chavarría, de Totolapan; con quienes se establecieron acuerdos para brindar mayores resultados a las y los ciudadanos en materia de seguridad.

A la reunión acudió Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno y el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); así como Luis Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y representantes de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos, entre otras autoridades.

Por