Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de mayo.- El Gobernador Graco Ramírez acordó con autoridades de educación básica, media superior y superior trabajar en el diseño de un nuevo modelo educativo en línea, que permita atender el incremento en la matrícula escolar de preparatoria.

Tras conocer los resultados referentes al crecimiento de la matrícula de educación media superior, la cual -gracias a la Beca Salario- pasó de una cobertura del 74 al 90 por ciento, Graco Ramírez dijo que es necesario crear un modelo innovador para que los jóvenes que hoy se encuentran en bachillerato, cuenten con oportunidades de desarrollo.

“Si vamos a este ritmo de crecimiento de matrícula, plantémonos nuevas formas de educación que en los países más avanzados ya están. Vamos innovando, vamos abriendo la educación a distancia; un modelo donde también los estudiantes cuenten con beca”, pidió el mandatario.

Dijo que es necesario que Morelos mantenga una oferta educativa innovadora y sobre todo oportunidades de estudio para todos jóvenes que han decidido no abandonar la escuela.

“Preparemos este año nuestro modelo de educación abierta”, señaló.

En este sentido, Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la Secretaría de Educación, detalló que actualmente la Beca Salario beneficia a 119 mil 417 jóvenes, la mayor parte de ellos inscritos en el nivel medio superior, por ello la importancia del diseño de un nuevo modelo educativo para la universidad.

“Tenemos que apostarle, mantener la oferta sin ningún temor, los países más avanzados le han apostado a eso”, agregó.

En la reunión, a la que asistieron los titulares del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), del Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como de los subsistemas de educación media superior y los rectores de las instituciones de educación superior, también se acordó la realización de encuentros con docentes.

“Quiero estar con todos los maestros y directivos quiero sentarme a escuchar”, señaló Graco Ramírez.