Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de abril.- Los alcaldes de Morelos anunciaron que junto con los integrantes del cabildo reducirán su salario en un 50 por ciento para apoyar a las familias que enfrentan la pandemia del coronavirus. Además hicieron un llamado al gobierno estatal para que haga la redirección de 2 mil 267 millones de pesos que llegaron de manera extraordinaria.

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, pidió al gobierno estatal haga la redirección de recursos porque en el Ejecutivo hay una Secretaría que cuesta 191 millones de pesos cuyo recurso serviría para comprar comida para los morelenses que sufrirán los estragos de la contingencia.

También solicitó redireccionar la mitad de los 84 millones de pesos destinados a la Secretaría de Gobierno y en conjunto los 2 mil 267 millones de pesos que llegaron de manera extraordinaria al gobierno del estado, ya que dijo, ese dinero podría ocuparse en el tema de salud y enfrentar la necesidad de alimentación.

Algunos presidentes municipales fueron convocados por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), donde se acordó elaborar cubrebocas y despensas para repartirlas a la población en sus municipios.

Alonso Gutiérrez, dijo que Morelos vive uno de los momentos más difíciles por eso consideró necesario dejar en claro que no es un tema político sino un frente común a la contingencia sanitaria.

“Hemos tomado la decisión en conjunto de bajar los sueldos de los ediles y su cabildo, dejar de hacer planes de infraestructura pública, dejar de adquirir cuestiones que en su momento beneficiarían a la población en la cuestión material porque el tema primordial es la salud”, expresó.

Agregó que los ayuntamientos dejarán de hacer obras, dejarán de pagar al personal y a los integrantes del cabildo y ese dinero se ocupará para comprar alimentos para la gente que se quedará en casa en una posible fase tres o cuatro; en un estado de indefensión y pasará mucha necesidad.