Por Justino Miranda

Ciudad de México, 26 de julio.- El gobernador Graco Ramírez acordó con el gobierno federal y la SCT, solucionar el problema generado por el socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Acapulco.

En la reunión que sostuvieron en la Secretaría de Gobernación consensuaron llevar a cabo una reunión técnica para el martes 1 de agosto, con la participación del gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Gobernación, para analizar el proyecto hidráulico integral de la zona.

Así también coincidieron en esperar el resultado del peritaje técnico correspondiente para determinar las causas que generaron el hundimiento que provocó la caída de un auto y la muerte de dos personas, padre e hijo, el 12 de julio pasado.

Al encuentro asistieron el Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, el gobernador Graco Ramírez; su secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, así como el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva, y funcionarios de ambas partes.

Entre los acuerdos también destaca trabajar coordinadamente para resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón. Así también se discutió el proyecto técnico presentado por la SCT, atendiendo los comentarios y propuestas del gobierno del estado de Morelos y se acordó dar inició el próximo lunes 31 de julio, a dicho proyecto, cuya ejecución será de diez semanas.