La mayoría de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), determinó irse a huelga al medio día de este 15 de febrero.
Después de un acalorado debate sobre la necesidad de irse a huelga, casi 600 trabajadores votaron a favor de colocar las banderas rojinegras en la UAEM, mientras que poco más de 200 trabajadores se pronunciaron por evitar una huelga y prorrogar el emplazamiento.
Después de las votaciones el comité del sindicato se trasladó al centro de la ciudad en donde se realizó una audiencia en la que el sindicato notificó a las autoridades laborales la determinación de la asamblea.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que la universidad no recibió un incremento presupuestal de la federación ni de gobierno estatal y no cuenta con los recursos para atender las demandas del sindicado, a pesar de ello, dijo, se le propuso incremento directo al salario de 3.5% y un incremento en vales a los que menos ganan.
La colocación de las banderas rojinegras está prevista a las 12:00 del día este martes, y a pesar de ello, el rector abrió la posibilidad de un intento final de llegar a acuerdos en las próximas horas.