Cuernavaca, Mor., 24 de mayo.- La empresaria Meggie Salgado acompañada de representantes de algunos partidos políticos, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Jorge Argüelles Victorero por presuntas irregularidades en la forma que acreditó su constancia de residencia para competir en los comicios de 2021.

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición de los partidos PES-Morena y Nueva Alianza ha sido cuestionado, porque presentó una constancia de residencia de la ayudantía municipal del poblado de Chamilpa. Sin embargo, la ley orgánica municipal señala que este documento lo debe expedir la Secretaría General del ayuntamiento.

La constancia que presentó el actual diputado federal, Argüelles Victotero refiere que cuenta con 10 años de residencia en la calle Circuito Ciruelos, número 5 de la colonia Ciruelos del poblado de Chamilpa, pero hace cuatro años presentó una constancia de residencia del municipio de Jojutla.

En este sentido, Meggie Salgado puntualizó que antes de presentar la denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales realizó una solicitud ante la unidad de transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del ayuntamiento de Cuernavaca en la cual pidió información sobre cómo Jorge Argüelles acreditó su residencia en esta ciudad.

Al obtener una respuesta en la que observó había inconsistencias, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el pasado 7 de mayo. Este día interpuso la denuncia en la fiscalía de Morelos porque, considera, necesario que ante todo se respete la legalidad y afirmó que no es un tema de partidos políticos sino de marcar un precedente como ciudadanos.

“Es gente que no conocemos, que no tiene arraigo; amor, respeto y cariño a la ciudad. Podemos darnos cuenta de las condiciones en las que nos encontramos, en abandono y divididos porque esta estrategia de tener 23 partidos políticos es para dividirnos, porque vemos que en uno está la hermana, la prima y la amiga; lo que necesitamos es esa conexión de ciudadanía para rescatar Cuernavaca”, refirió la empresaria.