*Video de narcos donde mencionan al edil de Cuautla, legisladores federales y estatales, debe investigarse, dice gobernadora.

Por Antonella Ladino
La difusión de un video en el que un grupo auto llamado “Cartel de Sinaloa” acusó a diputados locales, federales, senadores y autoridades municipales de vínculos con células delictivas, tiene tintes políticos muy claros, señaló la gobernadora Margarita González Saravia y pidió la investigación de las autoridades competentes.

El video que circuló desde la noche del jueves se menciona el nombre de “Javier Chávez” y algunos medios digitales interpretaron que se trata del jefe de oficina de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, quien acudió el viernes a la FGR a presentar su denuncia.

Este día en la conferencia de prensa semanal, la gobernadora dijo que las campañas de comunicación en contra del gobierno tienen un fin político claro, pero el pueblo sabe que son mentiras contra un movimiento de transformación verdadero.

González Saravia expresó su respeto a los medios de comunicación, pero rechazó las calumnias y mentiras que, dijo, atenten contra la integridad y la seguridad del gobierno.

“Ese video se tiene que investigar por parte de las autoridades competentes. Es un vídeo de narcos y no sabemos quién lo produjo y por qué”, comentó en la conferencia.

El video
En el video aparecen 10 personas armadas, cubiertos del rostro, vestidos de negro, con chalecos antibalas y armas de alto calibre. Se encuentra en una zona boscosa.

El vocero sostiene una libreta y lee el mensaje dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de seguridad federal Omar García Harfuch. Afirma que la célula “Nuevo Imperio” que lidera Eduardo Barrera “El Milton” o “El General”, vinculado a la Unión Tepito, son responsables de los asesinatos de los colaboradores y del jefe de inteligencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

“El señor Milton también es responsable del asesinato de Cristian Nava, asesor de seguridad del alcalde (de Cuautla) Jesús Corona Damián, quien por su complicidad con este grupo delictivo y muchos otros también se le responsabiliza por el feminicidio de la señora Carolina Plascencia (presidenta de la organización Asurco), por no dejarse someter en sus corrupciones”.

Dice el vocero del grupo armado que el feminicidio de Carolina Plascencia, perpetrado el pasado viernes 12 de septiembre, ocurrió minutos después de salir de una reunión con el edil Jesús Corona. El edil actualmente es investigado por la FGR por sus presuntos nexos con el crimen organizado. 

El grupo armado mencionó a Irving Solano Vera, exlíder del CJNG, actualmente preso; al diputado local del PAN, Francisco Sánchez Zavala; Agustín Alonso, diputado federal de Nueva Alianza y al senador del PRI, Ángel García Yáñez, como aquellos que supuestamente “se prestan” a las actividades ilícitas de Eduardo Barrera, “El Milton”.