Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- Comerciantes afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon por una hora la avenida Plan de Ayala a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el incremento en el ambulantaje en la capital morelense.

El líder de la agrupación, Ben Hur Hernández denunció que el ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Subsecretaría de Gestión Política retiró a los comerciantes con permisos de más de 30 años para colocar a nuevos grupos de ambulantes a cambio de una cuota que va desde 500, mil 500 y 2 mil pesos, depende el giro.

“Los comerciantes están hartos de que el ayuntamiento ponga ambulantes por toda la ciudad, nosotros no hemos puestos a nadie más y esto es un reflejo del hartazgo de los comerciantes, ya no cabemos más en la ciudad ya pedimos un acuerdo con el municipio para que no se incremente”, dijo en entrevista.

A decir de Ben Hur algunos inspectores de la Dirección de Gobernación acuden con los comerciantes, los citan en el ayuntamiento y cuando llegan los mandan de inmediato con el subsecretario de Gestión Política, Renato Rojas Pichardo para arreglarse con él sobre su instalación en la vía pública.

Dijo que están cansados de estos actos porque hace un año los quitaron del IMSS con la promesa de que pronto los reinstalarían en el merendero, lo cual tardó unos meses, pero ahora presuntamente les piden hasta 50 mil pesos para ocuparlos.

El líder de la agrupación solicitó al ayuntamiento que ponga orden en el comercio ambulante y sea transparente en la entrega de espacios, pero a través de cuotas semanales o mensuales.