Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- El Coordinador de Enlace del Equipo de Transición del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, denunció que el gobierno estatal pretendía trasladar un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública al aeropuerto de Toluca, donde presuntamente sería embargado por un adeudo de mantenimiento que existe con la empresa por alrededor de 22 millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto por Sanz Rivera esta información la recibió el próximo Comisionado de Seguridad, el Vicealmirante José  Antonio Ortiz Guarneros, y para atender este tema se realizó una investigación y así lo confirmaron otras personas.

“Me confirmó que el único helicóptero que tenía Seguridad Pública tenía la orden de irse a Toluca, y confirmando con otras personas dijeron que en Toluca lo iban a embargar por una adeuda que existe por el mantenimiento del helicóptero”, declaró Sanz Rivera.

Según José Manuel Sanz durante el día se comunicaron con la empresa, de la cual no proporcionó el nombre, y estos le comentaron que la situación está bien pero, aseguró, que este tema lo revisarán a través de las auditorías que se realizarán después del 1 de octubre.