Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual protestaron en las instalaciones del Congreso de Morelos para denunciar que el diputado Roberto Yáñez Moreno emprendió represalias en contra de dos de ellos, que se manifestaron la semana pasada para exigir su separación del cargo.

Gabriel Villanueva dijo que él y su compañero, Helen Cervantes, fueron despedidos de su trabajo que tenían en una organización, presuntamente por órdenes del diputado Roberto Yáñez porque no le gustó la manifestación en su contra.

“Nuestra molestia es que él no debería estar usando ese lugar, puesto que no pertenece a la comunidad y en lugar de apoyarnos, siempre va a tratar de ‘chingarnos’, como lo hizo conmigo y logró que me despidieran en mi trabajo”, expresó Gabriel Villanueva.

Con sus banderas de colores alusivos a la Diversidad Sexual, protestaron afuera del recinto legislativo para denunciar que han sido víctimas de hostigamiento, tras la movilización que realizaron el pasado miércoles para pedir la salida de Roberto Yáñez como diputado porque no los representa.

Afirmó que a pesar de estas amenazas seguirá alzando la voz para evitar que políticos sigan usurpando un cargo.

“No lo reconocemos como representante de la comunidad, se aprovecha de que tiene dinero y puede comprar voluntades”, dijo.

Luego de varios minutos de protesta el legislador local atendió a una comitiva y aseguró que se trata de un malentendido.