Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de julio.- Durante la sesión de cabildo la regidora del ayuntamiento, Amelia Fernández Aguilar, declaró que hace varios días recibió la denuncia de la propietaria de un colegio porque el gobierno municipal pretendía realizarle un cobro de 300 mil pesos porque se extendió en la colocación de un anuncio publicitario.
Los hechos contados por la regidora es que la propietaria del colegio recibió una notificación por una falta administrativa y según el reglamento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable la multa asciende a 300 mil pesos, pero ante la negativa de pagar ese monto el inspector pidió 20 mil pesos para evitar la colocación de sellos de clausura al menos en los próximos seis.
La directora del plantel buscó a Amelia Fernández, quien pidió apoyo a Desarrollo Sustentable pero el inspector, de quien se reservó el nombre, cuando se sintió descubierto colocó los sellos de clausura en el plantel escolar y dijo a la directora que no lo podían dar de baja en su trabajo porque es sindicalizado.
Ante esta situación la funcionaria hizo un exhorto a los líderes sindicales a ver por los intereses de la ciudadanía y no los propios.
La actual administración ha sido acusada de diversos actos de corrupción, este miércoles los inspectores colocaron sellos de clausura en la tienda de autoservicios Wal-Mart así como en una empresa refresquera ubicada en avenida Estado de Puebla.