Cuernavaca, Mor., 1 de junio.- Trabajadores del Poder Judicial acusaron a su líder sindical, Leticia Castro Balcázar de abuso del servicio público y otras anomalías porque se niega a dejar el cargo y recurre a los amparos para que no se pueda emitir la convocatoria para conformar las planillas.

Jonathan Manzo, trabajador afiliado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, señaló que Leticia Castro se ha amparado desde el 2019 para no ser removida mediante asamblea y a pesar de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le requirió llevar a cabo la asamblea para que los trabajadores decidan si permanece o no en el cargo, ella se ha negado.

En rueda de prensa que ofreció en la explanada de Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dijo que la reconocen como exsecretaria general porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró nula la votación en la cual de manera mañosa obligó a los agremiados a votar por ella para seguir en el cargo.

«No se han conformado las planillas porque ella no quiere dejar el cargo y los trabajadores no dicen nada porque tienen miedo, ya que a varios compañeros los ha mandado a trabajar a otros municipios y a otros los ha dado de baja por levantar la voz y exigir el derecho», acusó.

Agregó que varios de sus compañeros que quieren conformar sus planillas, pero no lo hacen porque tienen miedo a su líder sindical.
El sindicato único del TSJ está conformado por 386 trabajadores.