La tarde del domingo 11 de julio, los hermanos Félix Armando “N” y Luis Fernando “N”, ambos de 22 años de edad, fueron detenidos en un operativo policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en la colonia San Mateo de Puente de Ixtla, luego de ser reportados como extorsionadores en la línea de emergencias 911, poniéndolos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, la víctima refirió que los detenidos habrían acudido a su negocio desde el día 08 hasta el 11 de julio de 2021 para exigirle que entregara una cantidad de dinero como derecho de piso, de lo contrario le harían daño.

Durante su plazo de retención, se sujetaron a diversas diligencias que permitieron recabar los datos de prueba suficientes para judicializarlos, dejándolos a disposición del Juez de Control de Jojutla, quien en audiencia inicial calificó de legal su detención, permitiendo formularles imputación y luego de debatir y escuchar los argumentos, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control analizó los datos de prueba expuestos y resolvió dictar auto de vinculación a proceso y conceder dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

La denuncia es fundamental para que las autoridades realicen la atención correspondiente, a través del fortalecimiento institucional, el intercambio de información y la actuación coordinada entre autoridades para garantizar a la sociedad el acceso a la procuración de justicia.

Quien haya sido víctima de delito debe realizar su denuncia a través de la Fiscalía Especializada ubicada en bulevar Cuauhnáhuac número 103, en la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Nota: este material es de carácter informativo

Por