*Denuncia alcaldesa de Tlaltizapán, Nancy Gómez desvió por más de 80 mdp por Gabriel Moreno Bruno.
Tony Díaz
La presidenta municipal de Tlaltizapán, Nancy Gómez, denunció que se encontraron más de 1800 irregularidades del gobierno de Gabriel Moreno Bruno, mismas que ascienden a más de 80 millones de pesos faltantes, desaparecidos o comprometidos.
Entre los faltantes se cuentan más de 30 automóviles propiedad del Ayuntamiento que fueron “dados de baja” presuntamente, aunque se encontró que el procedimiento no fue el correcto, y han sido vistos circulando en calles del mismo Tlaltizapán en poder de ex trabajadores de la administración de Moreno Bruno, por lo que se presumiría el robo de los mismos.
Asimismo, Nancy dijo que se encontró que muchas obras públicas realizadas en esa administración están inconclusas, con falta de documentación o se pagaron sin autorización.
Finalmente, la alcaldesa Nancy dijo que todas estas irregularidades podrían ser aclaradas por el ex alcalde, pero se antoja difícil ya que son muchos faltantes que a todas luces son delitos.
Asimismo se informó que el ex alcalde Moreno Bruno podría pisar la cárcel porque la nueva administración descubrió y denunció que se autorizaron al menos 40 de las llamadas “pensiones doradas”.
El equipo legal de Nancy detectó que exdirectores de área, exsecretarios, exescoltas y hasta el suplente de Moreno Bruno se “ganaron” sus pensiones doradas sin contar con los años trabajados y aumentándoles el suelo de manera desproporcionada para obtener más dinero del ayuntamiento.