Acusan a órgano electoral de generar incertidumbre a proceso electoral‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- 18 de noviembre.- Los partidos políticos PRI, PVEM y PANAL, impugnaron la prórroga que dio el órgano electoral de Morelos al resto de los partidos, para el registro de las Coaliciones que les permitirá competir juntos en el  próximo proceso electoral del 2015.

Al anunciar un recurso de apelación, el dirigente estatal del PRI,  Rodorfo Becerril Straffon, acusó al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), de haber modificado el inicio de las precampañas para ayudar a los partidos que no hicieron su tarea, y con ello, automáticamente modificó  la fecha límite para el registro de las coaliciones.

El exsenador  acusó influencia del PRD en el órgano electoral: “Nos da cierta sospecha de que la autoridad electoral pueda estar influenciada por el partido en el gobierno”.

Relató que el pasado viernes el PRI, PANAL, y PVEM, registraron su coalición horas antes de vencerse el plazo. Eso mismo día, acusó, de manera sorpresiva el consejo electoral sin justificación  alguna decidió sesionar para beneficiar al resto de los partidos que no registraron sus alianzas.

El acuerdo al que se refería el dirigente del PRI, es el relacionado al cambio de fecha de inicio de precampañas en los partidos para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular. Ahora, los partidos inconformes aseguran que en automático modificó la  fecha límite de registro de coaliciones;  pero en estricto apego a lo legal, los partidos estarían impedidos para participar juntos en el proceso electoral del próximo año, dijo.

La modificación al calendario le resta certidumbre a la organización de las elecciones acusó el Becerril Straffon: “cada vez que los partidos por presión al Instituto Electoral modifican el calendario, la incertidumbre en el proceso será la reina de todos los días».

Foto: Kiiadel / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.